Cargando

Sobre Nosotros

Doquina es una plataforma innovadora que unifica las gestiones que intervienen en la organización del consultorio para ofrecer una solución completa que beneficia tanto a pacientes como a profesionales de la salud.

Nuestro propósito es hacer que la atención médica sea más eficiente y accesible para todas las personas. Para lograrlo, creamos un sistema abarca todos los aspectos de la gestión médica, desde la planificación de turnos hasta el control de medicamentos, con el foco puesto en evitar demoras, intermediaciones y trámites innecesarios.

La plataforma ofrece un sistema de planificación de turnos ágil, sencillo y seguro, donde los pacientes pueden elegir tanto el profesional como la dinámica de atención: virtual, en consultorio o en domicilio. Además, permite a los profesionales de la salud llevar un registro de las historias clínicas de sus pacientes y ofrecer una vía de comunicación directa para fomentar una relación más cercana y una atención más personalizada.

Doquina nació con el objetivo de que cada paciente acceda a la salud sin demoras y que los profesionales de la salud ofrezcan sus servicios de manera directa. Al reducir intermediaciones, ayudamos a lograr nuestra misión: que la salud sea más accesible y de mejor calidad.

Nuestra historia

Doquina nació como el resultado de ver –y padecer- un sistema de salud poco justo e ineficiente, tanto del lado profesional como del lado del paciente.

La atención de la salud se encuentra absolutamente colapsada y en crisis, en gran parte debido a no poder contar con opciones que ayuden a descomprimir el sistema sanitario. Por mencionar algunos datos, más de la mitad de la población argentina acude a hospitales públicos que no dan abasto para asistir en tiempo y forma a cada paciente. Y un 70% de los llamados a emergencias se deben a urgencias menores que se podrían resolver con una asistencia más eficiente. En este contexto, los pacientes se ven obligados a poner su salud en pausa ya que no quedan opciones para recibir el cuidado que necesitan. Por otra parte, la demora de meses en los pagos a profesionales de la salud disminuye completamente el salario quienes, presionados por esta situación, muchas veces eligen buscar otras realidades fuera del país o una salida drástica lejos de la práctica médica

Esta realidad nos impulsó a buscar una solución y analizamos qué podíamos hacer desde nuestro aporte. Pusimos en marcha una nueva idea: la de cambiar la dinámica en la gestión de la salud, potenciar la interacción entre personas y abrir una alternativa a la centralización absoluta de la relación entre pacientes y profesionales de la salud.

El resultado fue la creación de un sistema que vincula de manera directa la oferta y la demanda del sistema de salud. De esta manera, las personas que trabajan en la salud pueden independizar sus ingresos y, las personas, independizar sus tiempos para recibir la atención médica que necesitan. Al reducir la sumatoria de procesos innecesarios, ayudamos también a una mejora en la calidad y en la accesibilidad de la atención médica.

Estamos orgullosos y felices de haber creado Doquina. Porque generamos una opción disruptiva que permite abordar la gestión de la salud desde una solución innovadora, más equitativa y eficiente para médicos y pacientes por igual.